Díaz dice que deben hacerse respetar de local en la Copa América.
AFP.
SANTIAGO.- Marcelo Díaz está en Estados Unidos trabajando en la selección chilena bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli de cara a los amistosos que disputarán ante México y Haití.
Hoy, en conferencia de prensa, el volante del Basilea calificó al cuadro de América del Norte, a los que enfrentarán el sábado en Miami, como "un gran equipo y tiene la misma base del pasado Mundial. Es un buen parámetro para nosotros pensando en la próxima Copa América".
Justamente, el ex Universidad de Chile asume el desafío que será para la "Roja" el torneo continental del próximo año. "Hay una responsabilidad porque estamos jugando en casa. La idea es disfrutar el torneo y tenemos que hacernos respetar", sostuvo.
Díaz también se refirió a la permanencia de Jorge Sampaoli en la banca del combinado nacional, de la que dijo que "es bueno mantener los procesos y no hubiese sido ideal terminar con eso tras el Mundial. Eso reivindica el trabajo que estamos haciendo".
Además, comentó los casos de Franciso Rodríguez y Miiko Albornoz, dos jugadores con nacionalidad extranjera que están habilitados para jugar por Chile. "Me parece que están en su justo derecho. En Europa se ve a diario esto. Miiko disfruta estar acá y Francisco quiere analizar los tres caminos que tiene por su triple nacionalidad. Ojalá que elija jugar con nosotros", sentenció.
También conversó con los medios el joven volante Sebastián Martínez, quien resaltó que "me vengo incorporando a un grupo que contagia esa hambre de triunfos. Acá hay futbolistas de buena calidad y debo aprender de ellos".
"Me he sentido muy bien acá. Quiero sumar experiencia de esto y me ilusiono por mantenerme en este proceso", concluyó Martínez.
La "Roja" practicó en la mañana en el el Lockhart Stadium de Los Ángeles, y se espera que mañana miércoles se sume definitivamente el delantero Eduardo Vargas.