Falcioni puede sumar un segundo fracaso.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Julio César Falcioni podría sumar este miércoles su segundo fracaso desde que asumió la banca de la Universidad Católica. Peor aún, para evitar que esto pase depende de otros.
Y es que hoy se enfrentarán Ñublense con Iberia por el grupo 8 de la Copa Chile, en duelo que puede sentenciar la eliminación de los cruzados de este torneo.
Los universitarios ya jugaron sus 6 encuentros y sumaron 8 unidades, 4 menos que el líder y ya clasificado a la siguiente etapa Curicó Unido. Un punto más atrás que la UC asoman los chillanejos, a los que aún les resta jugar dos compromisos ante Iberia. Es por eso que con una victoria superarán el registro de Católica y la dejarán fuera.
De concretarse este fracaso se sumaría al experimentado la semana pasada en la Copa Sudamericana donde por primera vez en su historia el cuadro de la precordillera fue eliminado en la primera fase del certamen continental.
Se suma a todo esto la paupérrima campaña en el Torneo de Apertura 2014-2015, donde el equipo que hace de local en San Carlos de Apoquindo marcha en un pobre duodécimo lugar con sólo 7 unidades, a 12 del líder Universidad de Chile.
Sin embargo, y pase lo que pase en la Copa Chile, Falcioni seguirá en su cargo ya que en la reunión sostenida el pasado lunes con la dirigencia se determinó su continuidad.