SAN MIGUEL DE ARALAR, Navarra, España.- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha abandonado la Vuelta a España 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar.
Quintana, que se cayó en la etapa de ayer, sufrió una nueva caída y decidió poner pie a tierra, dejando la carrera española.
El colombiano fue parte de una rodada masiva en el kilómetro 20 de la jornada de este miércoles, en la que también estuvo involucrada una motocicleta donde viajaban los periodistas del diario AS de España.
Quintana habría sufrido la fractura de su clavícula derecha y fue llevado en ambulancia hasta el hospital Universitario de Navarra para una revisión más exhaustiva.
Durante la jornada del martes, Quintana se cayó en la contrarreloj, terminando con un esguince grado 2 en el tobillo.
En la presentación esta mañana del libro "Nuestro ciclismo, por un equipo", se vio que a Quintana le costaba andar, pero los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada de hoy, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en "dos o tres días" se encontrase mejor.
El vencedor del Giro 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista: "Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible", comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.