SAN MIGUEL DE ARALAR, Navarra.- El español Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la clasificación general de la Vuelta a España 2014, afirmó que la etapa la ha resuelto "bien", pero (con un sabor) "agridulce" por el abandono de su compañero colombiano Nairo Quintana.
"La etapa ha ido bien pero ha dejado un sabor agridulce por el abandono de Nairo (Quintana), al que le mandamos ánimos", dijo el murciano que ha quedado a 20 segundos de Contador en la general .
"La caída ha sido justo a mi lado, íbamos sobre el puesto cuarenta, pero la he podido esquivar y a Nairo que venía a mi lado se le ha echado la gente encima y no ha podido evitarlo", explicó.
Con el abandono de Quintana se queda como líder en solitario del Movistar, algo que ha afirmado que "no me gusta, prefería estar como antes (con Nairo), pero hay que afrontar las cosas como vienen".
"Llevo toda la Vuelta delante en la carrera y a partir de ahora estaré solo. He estado muchas veces como líder del equipo", comentó.
Al respecto de haberse metido en el sprint intermedio por la bonificación sostuvo que "no tenía intención de hacerlo pero como se ha metido Alberto Contador he salido y he sumado los tres segundos".
Sobre la inédita ascensión a la ermita de San Martín de Aralar, donde triunfó el italiano Fabio Aru, la calificó como "muy dura por el tipo de asfalto, además desde abajo se ha ido muy rápido".
El británico Chris Froome (Sky), en tanto, destacó "lo difícil" que le resultó la subida al Santuario de San Miguel de Aralar y anunció que "la lucha continúa".
"No hay palabras para explicar lo difícil que ha sido la subida final. Estoy contento de haber terminado como lo he hecho", señaló Froome, quien entró en meta a 1 segundo de Contador y Valverde.
No obstante, el murciano le endosó al británico 9 segundos en concepto de bonificación y el madrileño 2.
"La lucha continúa. Queda mucha Vuelta y no hemos dicho la ultima palabra", concluyó el ganador del Tour de Francia 2013, cuarto en la general a 1:20 del líder.