La euforia de Cilic.
EFENUEVA YORK.- El croata Marin Cilic, décimocuarto sembrado, sorprendió al checo Tomas Berdych con un saque devastador y juego inteligente para derrotarlo por 6-2, 6-4, 7-6 (7/4) y este jueves sellar su pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se juega en Nueva York.
Cilic, cuartofinalista en este torneo en 2009 y 2012, se medirá por el primer pase de su carrera a una final de Gran Slam con el ganador del duelo de esta noche entre el francés Gaël Monfils (N.20) y suizo Roger Federer (N.2), pentacampeón de este torneo.
Cilic se convirtió en el primer croata en llegar a semifinales de Flushing Meadows desde que su compatriota y actual entrenador Goran Ivanisevic lo hiciera en 1996.
El croata estuvo ausente del US Open del pasado año mientras cumplía una sanción por dopaje.
"El último año fue un infierno pero ahora estoy contento de que las cosas me estén marchando bien y estoy disfrutando el tenis de nuevo", indicó Cilic, quien llegó a estar en el Top 10.
Frente a Berdych Cilic había perdido 5 de 8 encuentros, dos de ellos este año en el pasto de Wimbledon y el torneo holandés de Rotterdam.
Este jueves Cilic estuvo concluyente con su servicio al colocar 19 'aces', además de conseguir 46 tiros ganadores ante un Berdych que estuvo demasiado seco y lento.