El técnico de España Vicente del Bosque.
AFP
PARÍS.- El técnico de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, defendió a su colega Vicente del Bosque tras la victoria de su equipo sobre una renovada España por 1-0, este jueves en París.
"No es evidente jugar sin muchos jugadores fijos como Piqué, Xavi, Xabi Alonso Iniesta. Con ellos, España jugaba con los ojos cerrados. Un equipo no se hace de un día para otro. Del Bosque es un gran seleccionador, pero no es un mago", señaló Deschamps.
"A los que han debutado, este partido les servirá para ir rodándose. Tienen otro partido el lunes (contra Macedonia en Valencia en el debut en la fase de clasificación a la Eurocopa-2016) y ese es más importante", añadió.
Deschamps se mostró satisfecho de los mostrado por su equipo, que le hace seguir en una línea ascendente, tras haber llegado a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014.
"La victoria siempre gusta. Hemos encontrado un buen equipo de España, hemos hecho un buen debut. Les hemos privado del balón. Pese a todo no estuvimos en ocasiones bien coordinados. En la segunda parte hemos dominado", dijo el seleccionador francés.
"Hemos marcado otro gol que nos fue anulado y era válido. Ha habido jugadas de calidad. Este resultado es bueno para mantener el espíritu del equipo", explicó.
"Este partido entra dentro de la continuidad, con jugadores nuestros que llevan dos años de automatismos", indicó.
Pese a la victoria, Deschamps no quiso que reine la euforia en Francia de cara a la Eurocopa-2016, donde el equipo galo será local. Contra España, inició su fase de preparación a ese torneo.
"Estamos lejos de la Eurocopa-2016. Este era el primer partido de preparación. No habíamos derrotado a España desde 2006. Pero no vamos a sacar pecho ni pensar que somos los mejores. Nos da confianza. Permite al grupo evolucionar. Es una progresión respecto a los últimos partidos ante este equipo español", indicó.