Sigue agrandando su leyenda.
ReutersNUEVA YORK.- El suizo Roger Federer sigue agrandando su leyenda tenística, luego que este jueves remontara un partido increíble ante el francés Gael Monfils en los cuartos de final del US Open 2014.
El número tres del mundo derrotó al galo por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 para avanzar a las semifinales del certamen.
Federer se recuperó de dos match points en contra en el cuarto set y logró el ansiado paso a la ronda de los cuatro mejores ante la ovación del público en Flushing Meadows.
Su rival el sábado por el pase a la final será el croata Marin Cilic, vencedor este jueves del checo Tomas Berdych por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4).
Federer, campeón cinco veces consecutivas en el US Open entre 2004 y 2008, buscará su sexto título en Nueva York y el 18 en total de Grand Slam.
En la otra semifinal se medirán el serbio Novak Djokovic (N.1) y el japonés Kei Nishikori (N.10).
Monfils, de 28 años, jugó sin complejos ante Federer y con su estilo imprevisible dominó los dos sets en una hora y 20 minutos.
Sin embargo, el suizo, de 33 años, reaccionó a partir del tercer parcial y tras estar a un punto de ser eliminado reaccionó y terminó arrollando a su rival.
Federer ha ganado tres torneos en lo que va del año, además de llegar a la final de Wimbledon y otros cuatro certámenes.
Con el triunfo del jueves, el helvético amplió su ventaja 8-2 en el historial con Monfils.