El corredor Marshawn Lynch fue figura en los Seahawks.
Reuters
SEATTLE.- La celebración y la fiesta se mantuvo en Seattle seis meses después que el equipo local de los Seahawks hiciera historia al ganar su primer Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Este jueves los campeones defensores lograron otro gran triunfo, al derrotar por paliza de 36-16 a Green Bay Packers en el partido inaugural de la nueva temporada regular del 2014.
El mariscal de campo Russell Wilson volvió a ser también de nuevo la figura del ataque del monarca al dar dos pase de anotación que ayudaron a que el equipo de Seattle iniciara la defensa del título, que espera defender y revalidar cuando llegué el próximo mes de febrero con el Super Bowl XLIX en Arizona (la final de la liga).
Mientras que el corredor Marshawn Lynch también destacó al avanzar 110 yardas por tierra y conseguir dos anotaciones.
Lynch, que corrió para 1.257 yardas y marcó 12 touchdowns la temporada pasada, fue la diferencia del partido con sus dos tantos que significaron 14 puntos para el campeón.
Los 68.424 espectadores que llenaron las gradas del CenturyLink Field, de Seattle, vieron a sus figuras Wilson y Lynch como estandartes de la victoria.
El mariscal de campo de los Seahawks completó 19 de 28 pases para 191 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, y dejó en 110,9 su índice de pasador.
Mientras que el mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, no pudo ser factor ganador para su equipo a pesar que completó 23 de 33 pases para 189 yardas, con un envío de touchdown y una intercepción.
Green Bay no sólo se quedaron con la derrota sino que también sufrieron la importante baja por lesión del corredor estrella Eddie Lacy, que sufrió una conmoción cerebral en el cuarto periodo y tuvo que abandonar el terreno de juego.
La primera semana de la temporada regular de la NFL continuará este domingo con otros 13 partidos y terminará el lunes con dos pleitos, destacando el debut del subcampeón Denver Broncos ante Indianapolis Colts y el clásico entre Dallas Cowboys y San Francisco 49ers en Texas.