MADRID.- La inesperada derrota de Australia frente a la eliminada Angola en la última jornada de la primera fase en el Mundial de Básquetbol de España generó múltiples sospechas en todos los sectores
"Este deporte es hermoso y no hay lugar para arreglar partidos como lo visto hoy. La FIBA debería hacer algo al respecto" escribió en su Twitter el base esloveno Goran Dragic.
Y es que lo concreto es que con su caída por 83-91, los oceánicos se evitaron un cruce tempranero con Estados Unidos y ahora sólo se toparían en una potencial semifinal del certamen.
Pero el DT de los australianos salió al paso de las especulaciones. "Creo en el juego limpio. Nadie juega a perder. Angola nos superó bien", dijo.
Sin embargo, ésta no fue la única polémica del día en el certamen planetario. El plantel de Croacia evidenció molestias contra su técnico Jasmin Repesa e incluso según medios locales estuvieron cerca de no disputar el duelo ante Puerto Rico.
La rudeza de su trabajo y la constante crítica pública contra sus jugadores pese a que avanzaron a octavos estarían entre las razones del enojo.