Neymar celebra el golazo que marcó en Miami.
AP
MIAMI.- La selección brasileña de fútbol consiguió su primer triunfo en la segunda etapa de Dunga como director técnico del "Scratch".
Este viernes en duelo amistoso disputado en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, Brasil venció por 1-0 a su similar de Colombia.
El único gol fue anotado por Neymar, a los 83 minutos de juego, con un hermoso disparo de tiro libre.
Ambos elencos se habían enfrentado en cuartos de final del pasado Mundial de Brasil 2014, con triunfo para los locales por 2-1.
El partido fue muy opaco y carente de jugadas de riesgo. Además, ambos elencos abusaron del juego brusco y producto de eso fue expulsado el volante Juan Guillermo Cuadrado en los cafeteros.
Como anécdota estuvo el reencuentro de Neymar y Juan Camilo Zúñiga, tras la infracción del colombiano en el duelo mundialista del pasado julio que le costó una grave lesión al crack del Barcelona y que le apartó del resto del certamen.
Ambos futbolistas olvidaron el encontrón con un abrazo, debido a que ambos están debutando como capitanes de sus respectivas selecciones.
Aunque recientemente Neymar retó a Zúñiga a darse una cubetada de agua helada ("ice bucket challenge") intentando limar las asperezas generadas por el rodillazo que el defensa le dio, sólo hasta este viernes los jugadores tuvieron la oportunidad de reencontrarse.
A raíz del incidente, en el que Neymar sufrió fractura de una vértebra lumbar durante el juego que dejó a Colombia por fuera del Mundial, el lateral derecho fue objeto de insultos y amenazas a través de las redes sociales y tuvo que recibir protección.