Low buscará guiar a Alemania a un nuevo título.
EFESANTIAGO.- Es un largo camino. Un total de 53 selecciones comienzan a jugar este domingo su paso a la Eurocopa de Francia 2016. Y a menos de dos meses de haber terminando Brasil 2014 el favorito parece ser sólo uno: el vigente campeón mundial Alemania.
El cuadro de Joachim Low aparece como la principal amenaza para desbancar al actual campeón España, ganador de los dos últimos títulos europeos pero que ahora vive una renovación profunda tras el fracaso en la cita planetaria.
Para los germanos la principal tarea estará en reemplazar a tres piezas claves en la obtención del trofeo ante Argentina. Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose, quienes se retiraron de la selección. El primer escollo será esta tarde Escocia.
Más atrás el cuadro que dirige Vicente del Bosque sigue siendo un equipo de temer. Pese a la derrota ante Francia en el último amistoso y la eliminación en la primera ronda en el Mundial, la "Roja" europea buscará salir de la crisis durante este proceso.
La columna vertebral de su época dorada ya no estará. Puyol y Villa también anunciaron su retiro y otros que antes parecían insustituibles como Xavi, Xabi Alonso e Iniesta hoy son cuestionados. En recuperar la confianza está el mayor desafío.
En ese misco escalón parece estar Holanda. Ya sin Louis Van Gaal y con el retorno de Guus Hidink como DT, el cuadro "Oranje" buscará demotrar por qué terminó en el podio en el último Mundial.
A su vez la Italia ahora de Antonio Conte y la Inglaterra de Roy Hogdson deberán recuperar el rumbo tras su paupérrima actuación mundialista.
Todos comienzan así un camino que terminará con 23 clasificados a la cita gala, que reemplaza a la anterior versión de 16 selecciones. Los grandes beneficiados serán las selecciones medias como Bosnia, Gales, Serbia y Turquía entre otras que ahora tienen más posibilidades de clasificar.