EMOLTV

Marin Cilic tras ganar el US Open: "Jugué el mejor tenis de mi vida"

El tenista croata le dio el mérito a su entrenador Goran Ivanisevic, quien en 2001 había conquistado Wimbledon.

08 de Septiembre de 2014 | 23:04 | Agencias
imagen

Cilic hizo historia en Nueva York.

Reuters

NUEVA YORK.- El croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, impuso su poder físico y se proclamó hoy campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer 6-3, 6-3 y 6-3 al japonés Kei Nishikori, décimo favorito, en lo que fue la primera final de un Grand Slam para ambos tenistas.

Cilic, de 25 años, se convirtió en el primer croata en ganar el Abierto de Estados Unidos, y el segundo en tener un título de Grand Slam, el primero fue su compatriota y ahora entrenador Goran Ivanisevic, cuando ganó Wimbledon, en 2001.

El nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos también se llevó un premio de tres millones de dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial, mientras que Nishikori recibió un cheque por valor de 1.450.000 dólares y 1.200 puntos.

"La verdad es que he jugado muy bien en la pista dura y durante todo el torneo y el mérito es para mi equipo y especialmente a (Goran) Ivanisevic", destacó Cilic.

"Además de jugar el mejor tenis de mi vida, lo he disfrutado y eso ha sido lo más importante", expresó el croata.

En esa línea, señaló que "creo que ahí estuvo la clave, al superar los nervios del primer set cuando le pudo romper el saque en el sexto juego. Luego todo fue más fácil porque tuvo confianza en mi juego y me salieron muy bien las cosas".

También, contó que "mi padrino me dijo desde Zagreb que todo el mundo estaba pegado al televisor, que había ambiente de Mundial de fútbol en Croacia. Es un día especial para mí, pero también extremadamente especial para el país".

Cilic se suma así al ruso Marat Safin, el británico Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka como los únicos que lograron quebrar en la última década el monopolio de Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, que se repartieron la abrumadora mayoría de los títulos de Grand Slam.

"Creo que en este torneo se abrió la puerta un poco para todos, el año que viene la competencia será más dura. Para todos los jugadores que trabajan duro esto es una gran señal de que si trabajas duro recoges tus frutos", dijo el croata, que el año pasado estuvo cuatro meses sin jugar debido a un positivo en un control antidoping.

Por su parte, Nishikori le dio mérito total a su rival, quien lo derrotó con amplitud en el encuentro decisivo.

"No he podido hacer mi mejor tenis, Cilic me superó porque lo hizo bien y lo felicito por el triunfo", declaró en la entrega de premios.

"Hice un gran torneo, pero me siento triste por no haber podido conseguir el título para mi equipo que hizo un gran trabajo, aunque espero conseguirlo algún día y estaré listo el próximo año", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?