No pudo.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Poco le duró la alegría a Christian Garín en el Challenger de Szczecin. La cuarta raqueta nacional (328º de la ATP) se inclinó en dos mangas ante el kazajo Aleksandr Nedovyesov (101°).
En una hora y 15 minutos de juego el tercer sembrado del certamen derrotó a la carta chilena por parciales de 6-3 y 6-4, dejando al torneo sin presencia de tenistas criollos.
La derrota del nortino pasó por la mayor efectividad de su rival con el primer servicio, con el cual registró un 77% contra sólo un 63 del jugador nacional. Además, Nedovyesov aprovechó 4 de las 8 ocasiones que tuvo para quebrar, mientras que Garín únicamente en dos oportunidades se pudo quedar con el saque de su contrincante.
Cabe recordar que el chileno llegó hasta esta etapa tras superar en su debut del pasado lunes al alemán Peter Torebko (240º) por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 36 minutos de acción.
Ese mismo día se había despedido del torneo Hans Podlipnik (218º). El santiaguino, número dos del tenis chileno, abandonó en su debut frente al francés Lucas Pouille (225°) cuando caía por 3-6 y 0-1, en 50 minutos de juego.
El challenger de Szczecin se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 106 mil 500 euros en premios.