Aránguiz jugó el último amistoso de la ''Roja'' ante Haití en Estados Unidos.
EFESANTIAGO.- Los últimos dos amistosos de la selección chilena no fueron del todo positivos: Un empate sin goles ante México y una victoria por la cuenta mínima ante un débil Haití.
En la gira realizada por Estados Unidos algunos jugadores de la “Roja” no mostraron su mejor nivel y quedaron en deuda, algo que podría llevar a Jorge Sampaoli a probar cambios en los próximos encuentros.
Y en relación a esta opción, Charles Aránguiz reconoció que el entrenador casildense no tiene problemas en sacar a jugadores de renombre y poner a otros nombres que presenten un mejor nivel.
"Jorge Sampaoli respeta a los jugadores, lo que es realmente importante. Él no tiene ningún reparo en traer a alguien menos conocido para reemplazar a un jugador más experimentado que no está a su nivel. Si tienes un buen rendimiento, entonces juegas", explicó.
Sin embargo, en declaraciones que dio al sitio oficial de la FIFA, el volante se mostró confiado en que la “Roja” está para grandes cosas sobre todo porque tiene “muy buenos jugadores".
"Tenemos una gran base y con buenos rendimientos de jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal o Eduardo Vargas. Todavía podemos lograr grandes cosas con ellos juntos", dijo.
En tanto, Aránguiz también analizó su presente en el Inter de Porto Alegre y admitió que desde su llegada a Brasil ha subido mucho su nivel.
"Estoy mucho más disciplinado desde mi llegada a Brasil. Por naturaleza soy un jugador muy desordenado. Abel Braga, mi entrenador, sabe que soy desordenado, pero me ha ayudado y he crecido mucho", confesó en entrevista al portal de la FIFA.
Sobre su análisis como un jugador "desordenado", el seleccionado nacional explicó que por momentos se pierde en el campo y que pasa a ocupar distintas posiciones sin darse cuenta.
"Yo juego por todo el terreno de juego en un montón de diferentes posiciones, ya que no sé dónde meterme. Estoy aprendiendo a encontrar mi camino en el fútbol brasileño, pero lo concreto es que soy un jugador muy desorganizado", indicó.