No quiere que se vaya nadie.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- En Colo Colo no quieren que nadie se vaya pensando en la Copa Libertadores del próximo año. Así lo dejó en claro este jueves el técnico de los albos, Héctor Tapia, en conferencia de prensa en el Monumental.
"Acá se busca no vender a nadie hasta la Libertadores", señaló enfático el estratega del Cacique, sumándose a lo comentado ayer desde el conjunto de Macul sobre blindar al joven delantero Juan Delgado.
Sobre esto mismo, el DT reveló que "estoy súper satisfecho con mi equipo, con mis jugadores. La gente se identifica con el juego del equipo. Las oportunidades, en la medida que se las ganen, los jóvenes las van a tener".
Además, Tapia reiteró su postura de estar a favor de que el torneo local entre en receso cuando la selección chilena juegue duelos amistosos, sobre todo considerando que ellos son uno de los pocos equipos nacionales que aporta jugadores.
"Soy partidario que se pare por la cantidad de seleccionados que tengo. Lo mejor sería que el campeonato siguiera. Pero hay clubes como Colo Colo y la U con muchos convocados y no tenerlos te resta. No me quejo de cosas indefendibles. Ojalá pudiéramos tener más seleccionados. Pero te resta", sostuvo.
Finalmente, el estratega se refirió a Delgado, el jugador de moda en la tienda alba tras marcar un gol en su debut en la selección chilena. "Juan se vio bien a pesar de su juventud, igual que Jean (Beausejour). Todo lo que ha ganado Juan lo ha hecho con trabajo. Y cuando es así no te mareas", sentenció.