Claudio Bravo no tiene goles en contra en la Liga.
Getty Images
SANTIAGO.- Claudio Bravo logró este sábado sumar un nuevo logro a su carrera. El portero chileno entregó su arco en cero en el triunfo por 2-0 del Barcelona ante el Atlethic de Bilbao y quebró así un récord que había sido establecido hace 20 años en el cuadro catalán.
Y que el nacional parece haber sepultado las dudas de la pretemporada y en los primeros tres duelos de la Liga no ha recibido goles, convirtiéndose así en el primer meta del elenco blaugrana en lograrlo desde el histórico Andoni Zubizarreta en la temporada 1993-1994.
Pero no fue una jornada fácil para el Barcelona en el Camp Nou. Pese a que Bravo debió intervenir en pocas ocasiones para defender su arco, el cuadro liderado por Lionel Messi en delantera no le encontraba la vuelta al partido y chocaba siempre ante la cerrada defensa vasca.
El Barcelona desnivelaba la cancha y manejaba la posesión de la pelota pero no le alcanzaba y la solución vendría desde la banca para los dirigidos por Luis Enrique. En la segunda parte Neymar reemplazo a la joven estrella Munir y el brasileño sería clave.
A los 77' abrió la cuenta tras un pase preciso de Lionel Messi y minutos más tarde otra vez con asistencia del argentino, el brasileño sellaría la victoria y su doblete, desatando los festejos del Barcelona y de Claudio Bravo al otro lado de la cancha.
Con esta victoria el elenco catalán sumó su tercer triunfo consecutivo en la máxima categoría del fútbol español y se aseguró por una fecha más el liderato exclusivo del certamen con nueve unidades. La era Luis Enrique sigue con campaña perfecta.