Gutiérrez se matriculó con un doblete.
PhotosportSANTIAGO.- En el compromiso que abrió la jornada sabatina de la octava fecha del Torneo de Apertura, Santiago Wanderers goleó a Cobresal por 4-1 en Valparaíso, resultado con el que se colocó a tres puntos del exclusivo puntero Universidad de Chile.
Una victoria era lo que necesitaba para volver a ponerle presión a la U en la cima del Apertura y el conjunto “caturro” no falló. Con una gran contundencia, aprovechó las falencias de la defensa nortina para llevarse los tres puntos.
Los goles de Jorge Luna (17’), Marco Medel (63’) y Roberto Gutiérrez en dos ocasiones (69’ y 78’) consumaron el importante triunfo para los dirigidos de Emiliano Astorga, mientras que el descuento minero corrió por cuenta de Christian Ledesma a los 75 minutos.
Empezó mucho mejor el compromiso el dueño de casa, gracias a la conducción del volante argentino Jorge Luna, quien fue un constante dolor de cabeza para los visitantes en el campo de juego.
El propio trasandino fue el encargado de abrir la cuenta con un zapatazo desde 30 metros, en el que el meta Nicolás Peric poco pudo hacer. La diferencia entre ambos equipos era amplia, sin embargo, con el exiguo 1-0 ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento Wanderers liquidó el partido a su favor. A los 63’, un tiro libre de Medel contó con la complicidad de Peric para decretar el 2-0. Posteriormente, a los 69', apareció Gutiérrez para cambiarle la trayectoria a un disparo de Medel para ampliar cifras y a los 78', otra vez el "Pájaro", marcó el cuarto de la tarde y el segundo personal.
El descuento de Ledesma sólo vino a decorar el resultado en el Elías Figueroa.
Con este resultado, Wanderers sumó 16 unidades y se coloca a tres unidades de la Universidad de Chile, que mañana domingo recibirá a Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura.
En la vereda contraria, Cobresal sigue sumido en la irregularidad y se quedó en el decimocuarto lugar con siete positivos.