Froome se mostró conforme con su segundo lugar en el podio.
EFEPUERTO DE ANCARES.- El británico Chris Froome (Sky), segundo de la general de la Vuelta a España, destacó "la gran batalla disputada" con Alberto Contador en Ancares y admitió la superioridad del ciclista español, virtual ganador de la carrera.
"¡Qué batalla!. Hemos hecho todo lo posible para distanciar a Alberto Contador. Mis compañeros hicieron un trabajo fantástico. Lo di todo en la subida y le puse en dificultad, pero me encontré con un corredor muy fuerte, que se mostró superior. Ha sido más fuerte que yo", explicó en la meta.
Froome no pudo distanciar a Contador en la General, pero no esconde su felicidad por su casi seguro segundo puesto en la carrera hispana. "Teniendo en cuenta en qué forma llegué a la Vuelta no me puedo sentir más feliz. Vine con ambiciones limitadas, no sabía si podría estar en el 'top ten', por el podio o por la victoria en la general".
Por eso, el jefe de filas de Sky y ganador del Tour el año pasado mira con optimismo el futuro. Más aún después de dejar atrás una dura lesión.
"Estoy muy contento de terminar segundo. Me dará mucha motivación para el futuro. Este podio es un gran logro para mí. Regresé de una lesión grave con una fractura en la mano. No he sido capaz de entrenar en condiciones ideales".