Revisa la actuación de Claudio Bravo
SANTIAGO.- Claudio Bravo lo pasa bien en el inicio de temporada en el Barcelona. El portero nacional no sólo se ha afianzado en la titularidad del cuadro español sino también la ha aprovechado para batir récords como el de este sábado luego del triunfo ante el Atlethic.
Sin embargo, pese a su buen momento, el capitán de la "Roja" mantiene su tranquilidad. "Uno se entrena para jugar, le doy mucho valor a ser titular. Entreno para jugar y competir y estoy muy tranquilo", afirmó en la zona mixta del Camp Nou.
El ex meta de la Real Sociedad es consciente que ahora depende de él para mantener el puesto y no se pone presión pese a la recuperación del alemán Ter Stegen.
Sobre el récord y la posibilidad de mantener el arco en cero en los tres primeros partidos de Liga -algo que el cuadro catalán no hacía hace 20 años- Bravo también prefiere repartir el crédito con el resto.
"El portero tiene que estar para dejar su portería en cero. Creamos muchas ocasiones y nos vamos con un triunfo que nos deja muy bien. Ellos arrancaron muy pronto la pretemporada y esta victoria nos deja muy felices", agregó.
La clave, dice es que "tratamos de ser un equipo compacto y agresivo en momentos de no tener el balón, es la única manera de defender muy bien", cerró.
Así es el presente de Bravo en Barcelona. El portero se ve aclimatado a su nuevo equipo y las dudas de la pretemporada ya quedaron en olvido. Ahora sólo piensa en el futuro y la posibilidad de mantener la titularidad en la Champions League aparece como el próximo desafío.