''Ribery'' fue el artífice de la victoria.
PhotosportSANTIAGO.- Tuvieron que pasar 42 días para que Universidad Católica volviera al triunfo luego de que esta tarde derrotara por 2-0 a San Marcos de Arica, en un compromiso correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura.
El desequilibrio para los cruzados corrió por cuenta de José Luis Muñoz, quien con dos goles en la segunda etapa cimentó la victoria del equipo franjeado, que ya eliminado de la Copa Sudamericana y Copa Chile, se ilusiona con alcanzar un cupo para la liguilla que otorga un boleto a Copa Libertadores.
Eso sí, los pupilos de Julio César Falcioni recién pudieron establecer diferencias en el marcador en el complemento, luego de realizar una pobrísima primera etapa, en la que apenas tuvo una llegada de peligro ante la portería de Pedro Carizzo.
Durante el lapso inicial fue la visita la que estuvo más cerca de inaugurar las cifras, pero la impericia de sus delanteros, especialmente del venezolano Emilio Rentería, quien desvió con el arco despejado, prolongó el cero entre ambos.
En la segunda fracción, el conjunto local despertó y de la mano de un inspirado “Ribery” Muñoz pudo vencer a una ordenada retaguardia del elenco ariqueño, que apostó a los contragolpes y a la velocidad de Kevin Harbottle.
A los 60’ llegó la primera conquista del ex Everton, tras definir de primera un gran desborde de Cristián Álvarez por derecha. Tras el gol, el lateral derecho y el argentino Darío Bottinelli se fundieron en un abrazo, dejando atrás la polémica por la discusión a mitad de semana en los entrenamientos.
Cinco minutos más tarde, fue el delantero el que aumentó las cifras, esta vez tras habilitación de Bottinelli y definiendo de mediavuelta a un rincón imposible para Carrizo.
Tras los tantos, el anfitrión se dedicó a controlar el trámite a su antojo y con la tranquilidad de la ventaja. Sobre el final, la figura de la cancha empañó su cometido luego de irse expulsado por un entrevero con un rival.
Cabe destacar que el último festejo de los precordilleranos había ocurrido el pasado 2 de Agosto, cuando goleó por 5-1 a Cobreloa en condición de local. De ahí en adelante, vinieron cinco derrotas y dos empates considerando Copa Chile, Sudamericana y torneo local.
Con este resultado, la UC se colocó en la novena posición alcanzando las 10 unidades en el Apertura, mientras que San Marcos vuelve a demostrar que de visita no puede y se quedó con 11 puntos en el octavo lugar.
Un triunfo que llena de inyección positiva a los dirigidos de Falcioni, que la próxima fecha deberán trasladarse hasta El Salvador para medirse ante Cobresal.