EMOLTV

Se lucen en España: Bravo es el imbatible y Orellana el "pichichi"

Jugadas tres jornadas, el portero del Barcelona es el de mejor rendimiento en la Liga, mientras que el delantero del Celta lidera la tabla de goleadores.

15 de Septiembre de 2014 | 10:03 | Emol

SANTIAGO.- Pese a que a Alexis Sánchez dejó el Barcelona, el nombre de Chile se sigue escuchando con mucha fuerza en España. Y es que Claudio Bravo y Fabián Orellana son los dos nacionales que se han encargado de hacer ruido con sus excelentes actuaciones en este inicio de la Liga.

Con tan sólo tres partidos jugados con la camiseta catalana, Claudio Bravo es el único meta que no ha recibido goles en el presente torneo.


El portero chileno entregó nuevamente su arco en cero en el triunfo por 2-0 del Barcelona ante el Athletic de Bilbao y es el primer meta del elenco blaugrana en no ser batido en los tres primeros duelos de liga en los últimos 20 años, igualando así la marca del histórico Andoni Zubizarreta en la temporada 1993-1994.

Pese al récord, no fue fácil el inicio para el capitán de la "Roja". El chileno fue duramente criticado por un error en un amistoso de pretemporada y tanto los hinchas como la prensa dudaron de su titularidad, sin embargo, la lesión que sufrió el alemán Ter Stegen le despejó el camino.


El oriundo de Buin ha demostrado seguridad y buenos reflejos en este comienzo, razones que al parecer convencieron a su técnico, Luis Enrique, quien definitivamente se inclinaría por la titularidad definitiva del ex Colo Colo.

En tanto, en el Celta de Vigo, el atacante Fabián Orellana también está teniendo un arranque de ensueño en el campeonato español.


El formado en Audax Italiano vive su mejor momento en el club gallego desde su arribo al club en 2011 y con los tres tantos que acumula en igual número de fechas disputadas, se erige como el exclusivo "pichichi" del torneo, superando incluso a jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Para encontrarse con un valor nacional liderando la tabla de goleadores en España, hay que remontarse hace dos décadas, cuando el delantero Iván Zamorano descollaba con los colores del Real Madrid.

El caso del "Histórico" llama la atención, puesto que el seleccionado estuvo a un paso de dejar el fútbol europeo para regresar a Chile. Sabido es que el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, solicitó su fichaje para el presente Torneo de Apertura.

Finalmente la operación no se concretó y Orellana se quedó en España, sin saber que de la mano del técnico argentino Eduardo Berizzo tendría un explosivo arranque con la camiseta del conjunto gallego.


De esta forma, Bravo y Orellana buscarán mantener este ritmo con el objetivo de seguir destacando en una de las ligas más importante del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?