SANTIAGO.- Argentina firmó su presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis del 2015 al derrotar en el último partido de este domingo a Israel y dejar la serie 3-2, en choque celebrado en Sunrise (Florida, Estados Unidos).
El rioplatense Carlos Berlocq fue el encargado de cerrar el tope al vencer a Bar Botzer con parciales de 6-2, 6-3, 6-0, después que su compatriota Leonardo Mayer abriera la jornada con triunfo sobre Dudi Sela 6-2, 6-1, 6-4.
Esta fue la tercera vez que Argentina se enfrentaba a Israel en Copa Davis, con victorias anteriores para los sudamericanos en 1958 y 1990. Por su parte, Israel se quedó con las ganas ya que busca regresar al Grupo Mundial tras una corta estancia en 2013.
Por eso la gran sorpresa del repechaje se produjo en Sao Paulo. Ahí España perdió hoy su serie de reclasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Brasil y por primera vez en casi dos décadas jugará en la segunda división del máximo torneo por equipos del tenis.
Thomaz Bellucci puso el decisivo 3-1 en favor de los sudamericanos al vencer a Roberto Bautista por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en el cuarto punto de la serie jugada en la arcilla del gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.
Sin figuras como Rafael Nadal o David Ferrer ni jugadores de primer nivel como Nicolás Almagro, Feliciano López o Tommy Robredo, España acudió a su segunda serie de repesca consecutiva con un equipo alternativo que no pudo evitar la primera derrota de la "Armada" tras 27 triunfos consecutivos en series sobre canchas lentas.