Massú confía en un triunfo chileno.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Muy contento y conforme se mostró el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, tras confirmarse de que el cuadro nacional enfrentará como local a Perú en la serie por el Grupo II de la Zona Americana, entre el 6 y 8 de marzo del 2015.
"Lo más importante es que nos toca en Chile, eso siempre es un punto a favor. Es algo que gusta porque uno puede elegir las condiciones, dónde jugar, las pelotas, decisiones que son muy trascendentales", señaló el ex medallista olímpico a Emol.
En esta misma línea, el otrora 9 del mundo en la ATP, destaca que "estuvimos muchos años jugando de visita. Lo bueno es que de aquí en adelante la mayoría de los rivales sería de local".
Además, señaló que ahora es tiempo de sentarse a conversar junto con los jugadores para definir dónde jugar, qué opinan ellos y realizar un análisis de los rivales. "Es una decisión que hay que tomarla con calma".
Consultado por cómo ve a sus dirigidos, Massú sostuvo que "confío mucho en los jóvenes, De la serie que perdimos ante Barbados hasta la que jugaremos con Perú pasará más de un año y todos han sufrido cambios físicos y evoluciones en sus rankings".
Para el capitán chileno esta será una llave muy especial, ya que enfrente tendrá a su gran amigo y ex compañero de dobles, Luis Horna, quien está a cargo del representativo peruano.
"Es un tipo muy inteligente que sabe mucho de tenis, y tanto él como yo les transmitiremos a nuestros dirigidos la experiencia de haber defendido por mucho tiempo a nuestros países en la Davis", señaló.
Por su parte, Nicolás Jarry, integrante en los últimos equipos chilenos, lamentó desde Ecuador que "podría habernos tocado un rival mucho más fácil. Eso sí, Bolivia no porque con ellos hubiéramos tenido que ir a jugar a la altura de La Paz".
La cuarta raqueta nacional agregó que Perú "tiene un buen singlista, pero Gonzalo (Lama) y Christian (Garín) le pueden ganar sin problemas".