Sousa buscará el domingo su primer título en Metz.
AFPMETZ.- El belga David Goffin y el portugués Joao Sousa disputarán mañana la inesperada final del torneo de Metz, tras imponerse hoy al germano Jann Lennard Struff y al francés Gael Monfils.
Goffin se impuso al alemán Jann Lennard Struff, por 7-6 (4) y 6-3 para acceder a la segunda final de su carrera del circuito ATP y de la temporada.
El No. 45 del mundo, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final, ya había ganado este año el torneo de Kitzbuhel (Austria). Hoy invirtió una hora y 32 minutos, para doblegar al germano en el primer duelo entre ambos.
Su rival será el portugués Joao Sousa, sexto preclasificado del certamen y quien este sábado a Monfils, segundo favorito, por 7-6 (6) y 6-2.
El luso, que tiene en su palmarés también un título, el de Kuala Lumpur en 2013, se presentó reforzado después de haber salvado cuatro bolas de partido en cuartos ante otro galo, Paul-Henri Mathieu.
En la semifinal salió airoso del desempate en la primera manga y en la segunda arrasó a Monfils, que jugaba su cuarta semifinal en Metz, donde ganó en 2009.