EMOLTV

La "Roja" femenina cae en la agonía ante Paraguay y queda eliminada de la Copa América

El cuadro dirigido por Roonie Radonich cayeron por 3-2 ante las guaraníes, quedando sin opción de clasificar al cuadrangular final.

23 de Septiembre de 2014 | 09:35 | Emol
imagen

Chile se despide con dos triunfos y dos derrotas del certamen.

El Mercurio
SANTIAGO.- Había ilusión en lo que podía hacer la selección femenina de fútbol en el cierre del Grupo B en la Copa América de Ecuador. Un triunfo colocaba a la "Roja" en el cuadrangular de la competición y le aseguraba un lugar en los próximos Panamericanos.

Pero el boleto se escapó en el final. Chile no hizo un buen partido este sábado y cayó en la agonía por 3-2 ante Paraguay, quedando eliminado de la competición y sin opción de instalarse entre las cuatro mejores. 

El cuadro dirigido por Ronnie Radonich comenzó en desventaja el duelo y a los 15 minutos la paraguaya Ortiz abrió la cuenta en Azogues.

Pero tras el complemento, las nacionales se recuperaron. A los 48' Francisca Lara igualaba el duelo y los 74' Fernanda Araya encaminaba la clasificación para las chilenas.

Sin embargo, todo se vendría abajo en el final otra vez. A los 78' las albirrojas volverían igualar el encuentro y cuando el duelo ya se iba Martínez convertía el 3-2 definitivo para Paraguay.

Con este resultado, Chile se quedó con seis unidades en el Grupo B de la competencia y quedó sin opciones de seguir en carrera. 
cargando