Los números no avalan a Van Gaal.
EFE
SANTIAGO.- La increíble derrota que sufrió ayer domingo el Manchester United a manos del Leicester City ha hecho que ya comiencen a aparecer con más fuerza las críticas en contra del técnico holandés Louis van Gaal.
Y es que luego de ir en una cómoda ventaja de 3-1, el conjunto rojo terminó lamentando una remontada de sus rivales que se llevaron la victoria por 5-3. Con esto, el DT que dirigió a Holanda en el Mundial registró un pobrísimo arranque en la Premier League.
Incluso, los números de Van Gaal son muy inferiores a los que a esta misma fecha registraba David Moyes, el criticado adiestrador del United que fue destituido tras dejar a su escuadra en la octava posición, y fuera de toda competición europea.
Con los mismos cinco partidos jugados, el holandés suma sólo 5 puntos (1 triunfo, dos empates y dos derrotas) y tiene a los de Manchester en una preocupante duodécima posición, a lejanas 8 unidades del líder Chelsea.
Mientras que el inglés registraba 7 positivos (2 ganados, 1 igualdad y 1 caída) y tenía al United octavo a 5 puntos de diferencia del puntero de ese entonces, el Arsenal.
Además, Van Gaal ya sumó un rotundo fracaso tras ser eliminado humillantemente ante el Milton Keynes Dons, equipo de la tercera división inglesa.
En Inglaterra critican al actual estratega ya que ha tenido un fixture para nada complicado, en comparación con el que tuvo la temporada pasada su antecesor. En estas fechas, el conjunto vecino del City de Pellegrini se ha enfrentado a Swansea (derrota 1-2), Sunderland (empate 1-1), Burnley (igualdad sin goles), QPR (triunfo 4-1) y Leicester (caída 3-5).
En tanto, Moyes los dirigió contra Swansea (victoria 4-1), Chelsea (0-0), Liverpool (0-1), Crystal Palace (2-0) y Manchester City (1-4).
Además, el actual United sólo está disputando la Premier, ya que no clasificó a la Champions ni Europa League. Mientras que con Moyes a esta misma altura disputaban el torneo de clubes más importante del Viejo Continente, certamen en el que llegaron hasta cuartos de final.
Por todos lados, las estadísticas juegan en contra de Van Gaal. A esto se suma que el United fue el cuadro inglés que más dinero gastó para esta temporada, con refuerzos de la talla del colombiano Radamel Falcao o el argentino Ángel di María.