Ya planifican el futuro.
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- En el complicado semestre que atraviesa Universidad Católica, José María Buljubasich ha sido uno de los blancos de críticas por su gestión como gerente deportivo.
Sin embargo, más allá de los cuestionamientos, el ex portero defendió su labor en la dirigencia cruzada y aseguró que "la frustración hace que se vea más lo negativo que lo positivo. Fuimos tres veces subcampeón y eso genera frustración".
"Hemos peleado los últimos tres campeonatos y eso hace que se vean más las cosas malas que las buenas. Para ser tres veces subcampeón muchas cosas no se deben haber hecho correctamente, pero también hay otras que sí se hicieron bien", agregó.
En la misma línea añadió que "las estadísticas marcan que este equipo es el que más puntos sacó en el último año y medio. Eso no me deja contento porque yo quiero salir campeón, pero no todo es tan malo".
Sobre el negativo semestre de Julio César Falcioni, el 'Tati' manifestó que "no sé si es normal, pero no debería pasar. Este plantel venía peleando títulos durante el último año y medio. Este es uno de los pocos semestres que quedamos lejos de los objetivos".
Sin embargo, indicó que "tengo la convicción que vamos a salir adelante y que van a llegar más triunfos. Baso mi confianza en tener todo el plantel disponible y que el cuerpo técnico arme el mejor equipo posible".
También habló sobre la operación a la que se someterá Cristopher Toselli. "Estamos trabajando en el tema, definiendo los últimos detalles para tener listo el viaje y la intervención que hay que hacer", dijo.
Finalmente, Buljubasich ya piensa en el futuro y explicó que a partir de octubre comenzarán a analizar refuerzos para el próximo semestre.
"Veremos posibilidades de incorporar refuerzos para diciembre, que no son muchos", cerró.