EMOLTV

La UEFA investiga al Inter de Medel y otros seis equipos por incumplimientos financieros

Además, la entidad anunció la suspensión temporal de los pagos por premios a cinco clubes europeos por mantener deudas en la institución.

25 de Septiembre de 2014 | 14:30 | EFE
imagen
GETTY IMAGES

MADRID.- La UEFA anunció este jueves la suspensión temporal de los pagos por premios a cinco clubes por deudas con equipos, empleados y autoridades financieras y la investigación de otros siete equipos.

Entre los elencos que estarán en observación por el ente europeo aparece el Inter de Gary Medel, Roma, Mónaco y el Liverpool inglés por posibles incumplimientos económicos.

Los otros equipos sometidos a investigación, por presuntos incumplimientos económicos en el apartado de déficit en 2012 y 2013, son el Besiktas turco, el Krasnodar ruso y el Sporting de Lisboa, según la decisión de la cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA .

Estos clubes tendrán que enviar información adicional durante octubre y noviembre a esta cámara, que puede determinar "medidas conservadoras", señaló la UEFA en un comunicado.

Los cinco equipos que verán suspendidos los pagos económicos, por importantes deudas a fecha del 30 de junio de 2014, son Bursaspor (TUR), Cluj (RUM), Astra Giurgiu (RUM), Buducnost Podgorica (MNE) y Ekranas (LIT), aunque esta decisión estará en vigor hasta el próximo diciembre cuando se volverá a estudiar cuál es su situación financiera a 30 de septiembre.

La UEFA recordó que con los equipos afectados por las medidas dictadas hoy y los nueve que firmaron compromisos la temporada pasada, hay un total de 115 clubes que permanecen bajo control y deben remitir información adicional sobre su situación financiera este año.

En opinión de la UEFA, la introducción de la normativa del Juego Limpio Financiero ha tenido un impacto positivo en la deuda de los clubes que se ha reducido de 57 millones de euros en junio de 2011 a 8 millones en junio de 2014, al igual que las pérdidas de los equipos de primera división, que en el año 2013 bajaron a 800 millones de euros.

cargando