El volante se ilusiona con la postemporada.
PhotosportSANTIAGO.- El volante argentino de Universidad Católica, Tomás Costa, aseguró este jueves que el "gran objetivo" del plantel cruzado para lo que queda del segundo semestre es llegar a la liguilla y luchar en el mini-torneo por clasificar como Chile 3 a la Copa Libertadores 2015.
Ya lejos de la disputa por el título del Apertura, al estar décimo en la tabla y a 12 puntos del líder Universidad de Chile, el enfoque de la plantilla que dirige Julio César Falcioni es llegar a jugar la liguilla por un cupo al máximo certamen subcontinental a nivel de clubes.
"El gran objetivo que nos queda es clasificar a la liguilla. Estamos lejos del campeonato y los equipos de arriba están en un excelente momento. Vamos agarrando confianza de a poco para acercarnos a los que nos adelantan en la tabla", expresó Costa.
Recordar que la UC se despidió tempranamente en el semestre de la Copa Sudamericana, eliminada por River Plate de Uruguay, y además no clasificó a la fase final de la Copa Chile.
Costa afirmó que para seguir avanzando en el campeonato y terminar entre los cinco primeros no se deben dejar más puntos en el camino. "Ya no tenemos más margen de error, necesitamos sumar de local y visita para seguir avanzando en la tabla. Se nos vienen compromisos difíciles, incluyendo los dos clásicos, por lo que tenemos la necesidad de ganar todo lo que nos queda", dijo.
Finalmente, el ex Colón de Santa Fe se refirió a la dura salida a El Salvador para enfrentar este domingo a Cobresal, por la novena fecha del Torneo de Apertura.
"Es una salida muy brava. Será primera vez que juegue ahí y mis compañeros me han dicho que el calor y la altura tienen un factor importante. Tenemos un buen registro y, sobre todo en este momento, nos vendría muy bien volver a ganarles en su casa", sentenció.