Quieren hacer historia.
AFPSANTIAGO.- Atlético Nacional de Colombia y Emelec de Ecuador son los últimos dos clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 y de esta manera se unieron a Huachipato entre los equipos que alcanzaron la ronda de los 16 mejores del certamen continental.
En un duelo disputado en la ciudad paraguaya de Luque, Atlético Nacional revirtió el 2-0 que le había propinado en la ida el sorprendente General Díaz y se impuso 3-1 en tierras guaraníes, con goles de Edwin Cardona (13'), Wilder Guisao (62') y Santiago Tréllez (88').
El descuento de Roberto Gamarra (59') no sirvió de nada para los verdugos de Cobresal en el certamen y de esta manera se despiden de la ilusión de seguir avanzando.
En el otro partido que cerró la segunda fase del torneo, Emelec también sacó boletos a la siguiente fase tras empatar 1-1 con River Plate de Uruguay. El 2-1 logrado en el primer partido disputado en Ecuador resultó clave para las aspiraciones del cuadro "eléctrico", que con el gol de Ángel Mena (26') consiguió meterse entre los 16 mejores.
Con los pasos de los ecuatorianos y colombianos, quedaron definidos los cruces de octavos, instancia en la que el equipo dirigido por Mario Salas enfrentará a Sao Paulo en duelos de ida y vuelta, teniendo por fecha el primero de ellos el próximo martes, aún en un horario por confirmar.
Sao Paulo (BRA) - Huachipato (CHI)
Libertad (PAR) - River Plate (ARG)
Vitoria (BRA) - Atlético Nacional (COL)
Boca Juniors (ARG) - Deportivo Capiatá (PAR)
Peñarol (URU) - Estudiantes (ARG)
Lanús (ARG) - Cerro Porteño (PAR)
Goiás (BRA) - Emelec (ECU)
César Vallejo (PER) - Bahía (BRA)