El ex jugador de Fernández Vial se operó en EE.UU.
AFPSANTIAGO.- El ex futbolista argentino Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, fue sometido hoy a una operación de corazón que salió "perfecta", según revelaron Valencia, club del cual el trasandino es embajador internacional, y su amigo Javier Frana.
"Kempes permanecerá en reposo las próximas semanas y agradece, junto a su familia, las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencianistas y al fútbol en general durante estos días", añade el comunicado del conjunto "che".
"La operación salió perfecta. Duró seis horas y le realizaron seis by-pass", dijo Frana, ex tenista y compañero de trabajo de Kempes en la cadena de televisión ESPN.
Kempes fue intervenido en una clínica de Connecticut, Estados Unidos, debido a que sus arterias estaban tapadas en un 80 por ciento.
"Ojalá que sea un empezar de nuevo, porque es un encanto de ser humano y se lo merece", dijo Frana a radio "América".
Kempes, de 60 años, iba a ser operado de la cadera, pero en los estudios previos los médicos descubrieron que sus arterias estaban tapadas.
"Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así. Es más, creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo nunca sentí nada", había dicho el ex delantero del Valencia antes de la cirugía.
El "Matador" Kempes fue gran figura en el título mundial que conquistó Argentina en 1978 y actualmente es comentarista de la cadena de televisión ESPN.