El atacante boliviano del Cruzeiro Marcelo Martins.
EFERÍO DE JANEIRO.- El delantero del Cruzeiro Marcelo Martins Moreno solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol su liberación de los partidos amistosos de este mes para los que fue convocado, con el fin de poder reforzar a su equipo en el Campeonato Brasileño y en la Copa de Brasil.
El atacante ya consiguió ser liberado para los encuentros frente a Ecuador y México disputados en Estados Unidos los días 5 y 9 de septiembre, y ahora espera quedar al margen de los duelos del próximo 11 de octubre ante la selección brasileña Sub 21 y tres días después con Chile en Coquimbo.
"Espero que todos me entiendan. Estoy pasando por un buen momento en el Cruzeiro. Siempre estuve a disposición de la selección y ahora tengo que ayudar a mis compañeros a ser campeones", explicó el jugador en un mensaje que publicó en su cuenta en la red social Twitter.
El boliviano es actualmente el máximo goleador de la liga brasileña, con doce tantos, y se ha convertido en una pieza fundamental en el Cruzeiro, equipo que lidera la clasificación del torneo con seis puntos de ventaja sobre el Internacional de Porto Alegre, su inmediato perseguidor.
La concentración de Martins Moreno con Bolivia supondría su ausencia en un partido liguero de su equipo frente al Flamengo, así como en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil frente al ABC.