Sus decisiones en el punto de mira.
EFESANTIAGO.- El debate por quién debe ser el portero titular del Barcelona sigue en España y esta vez se agregó un nuevo elemento a la discusión: El por qué Luis Enrique ha optado por el sistema de rotación en el arco.
Actualmente Claudio Bravo es el indiscutido en la Liga e incluso después de seis fechas mantiene su arco invicto, mientras que Marc Ter Stegen ha sido el meta elegido por el técnico para los dos partidos por la Champions League.
Y respecto a esta discusión, el portal español El Confidencial explica los que serían los motivos de Luis Enrique para ocupar en una competición al chileno y en la otra al alemán.
El citado medio indica que el técnico catalán pidió expresamente la llegada de Bravo y que nunca dudó que el capitán de la "Roja" sería su portero, pero que el fichaje del europeo realizado por el director deportivo Andoni Zubizarreta también debía tener protagonismo.
"Luis Enrique se traicionó con Ter Stegen para agradar a Zubi, pero 'su' portero es Bravo", titula el informativo y agrega que "él piensa que Bravo vino a ser titular y en cierto modo alineando a Ter Stegen en la Champions se ha traicionado para contentar a 'Zubi'".
Incluso El Confidencial enfatiza que el técnico del elenco azulgrana "siempre tuvo claro, incluso antes de sentarse en el banquillo del Camp Nou, que Bravo reunía todas las condiciones para jugar en el Barça".
Finalmente concluye en que "Luis Enrique asumió su responsabilidad en la derrota ante el PSG y claro porque efectivamente fue responsable, pero de sentar en el banco a Bravo, 'su' portero".