El cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.
EFEBERLIN.- El ex campeón austriaco de Fórmula 1 Niki Lauda considera que el alemán Sebastian Vettel debería "lógicamente" unirse a Ferrari una vez que se haya anunciado este sábado su marcha de Red Bull, equipo con el que ganó el Mundial en las cuatro últimas ediciones.
"Para mí, Sebastian debería lógicamente ir ahora a Ferrari. ¿Por qué? Porque Fernando Alonso ya no es santo de la devoción" de los ferraristas, dijo el presidente no ejecutivo de Mercedes en Suzuka, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Japón.
"Hay una nueva dirección (en Ferrari), que necesita una nueva motivación en el equipo y hay Sebastian, cuádruple campeón del mundo, alemán y con un estilo como Michael Schumacher", el mítico piloto que logró cinco de sus siete títulos con la Scuderia, añadió Lauda, de 65 años.
"Quiero decir con esto que la minuciosidad alemana puede aportar algo en el 'caos-spaghetti' de Ferrari. Por eso creo que el paso de Alonso a Vettel será muy positivo para Ferrari", recalcó.
Vettel, cuádruple campeón del mundo, anunció este sábado su marcha de Red Bull, el equipo con el que logró sus títulos, aunque sin precisar su destino para el próximo año.