Bravo logra el récord y Barcelona gana 2-0 al Rayo
SANTIAGO.- Literalmente, la prensa española se rindió ante el récord de imbatibilidad que mantiene el arquero chileno Claudio Bravo en el Barcelona.
Los principales medios deportivos elogiaron los 630 minutos que lleva el meta sin recibir un gol en un arranque de Liga del cuadro catalán, marca que ostentaba Pedro María Artola con 560 durante la temporada 19 77- 1978.
El diario Mundo Deportivo tituló: "Claudio Bravo hace historia y supera el histórico registro de Pello Artola".
El matutino destacó que el portero y capitán de la selección "ha seguido siendo un muro para los rivales del Barça en Liga y tras el partido ante el Rayo Vallecano hace historia con el Barça".
El mismo diario agregó que "no ha sido la consecución de este récord una gesta fácil, ya que el Rayo le ha exigido desde el primer minuto".
Por su parte, As calificó a Bravo como "un récord-man" y también destacó la jugada clave frente al Rayo, a los ocho minutos, donde el ex Real Sociedad evitó el tanto de los locales con una reacción simplemente felina.
"Antes de batir el récord, Bravo se vio obligado a hacer una excelente parada. Después de un disparo de Bueno, ajustadísimo, sacó una magnífica mano derecha para enviar el balón a córner", comentó el diario madridista.
En tanto Marca encabezó la crónica de la imbatibilidad con: "Bravo logra su primer récord en el Barcelona".
El medio de Madrid añadió que "con este séptimo partido sin recibir ningún gol, el Barcelona sigue imbatido en Liga y Bravo suma 630 minutos sin recoger un balón desde el fondo de su portería".
Mientras que El País tituló: "Bravo, más allá de un récord". También destacó la notable intervención del golero nacional que permitió que se batiera el récord de Artola.
"Tuvo que emplearse especialmente a fondo en una ocasión para evitar el gol. Puso una mano providencial en un disparo envenenado de Bueno, seco, raso, con el balón dando un ligero bote. Detuvo el tiro Bravo y batió el añejo récord de Artola. Ahora suma 630 minutos a cero", recalcó dicho diario.
Es el actual momento que vive el arquero chileno en el Barcelona, donde disputada siete fechas de la Liga española ya hizo historia.