Esteban Paredes celebró con todo su gol por Colo Colo ante la Universidad de Concepción.
Photosport
SANTIAGO.- No podían perder. Y así lo entendió el cuadro de Colo Colo, que este domingo venció a la Universidad de Concepción luego de cuatro años sin poder lograrlo.
Era la "bestia negra" para los albos, pues en los últimos ochos partidos los penquistas habían sumado siete triunfos y un empate, pero hoy esa racha positiva terminó.
El encargado de entregarle los tres puntos al cacique fue Esteban Paredes, quien en el minuto 68 quedó sólo en el centro del área y con un suave toque de zurda batió al golero Cristián Muñoz. Luego la imagen mostró que el atacante se encontraba levemente adelantado.
El solitario gol de Paredes le permitió al conjunto de Héctor Tapia continuar en su lucha por el título del Torneo de Apertura frente al líder Universidad de Chile.
Con esta victoria, el Cacique quedó, momentáneamente, a dos puntos de los azules, esperando lo que ocurra en su duelo frente a San Marcos de Arica.
En la primera etapa poco y nada. Si bien la visita tuvo mayor posición de la bola, nunca logró llegar con claridad, ni crearse acciones claras de gol.
Sólo a los 22' Esteban Pavez sacó una fulminante volea de derecha que se fue por poco sobre el travesaño. Mientras que los locales llegaron a inquietar a Justo Villar a los 37', cuando Pedro Muñoz levantó el centro por izquierda y Gabriel Vargas no pudo conectar de buena forma el balón.
En el complemento cambió el escenario, pues fue Colo Colo quien manejó las acciones en la mitad del campo, con un movedizo Jaime Valdés, quien a ratos se junto con el argentino Emiliano Vecchio y crearon buenas opciones para la ofensiva, dejando claro que son una dupla clave en el andamiaje del equipo.
A los 68' vino el gol de Paredes y el mismo tuvo el segundo a los 70' y 71'. A esa altura Colo Colo manejaba las acciones con el buen fútbol de Valdés y una defensa que en gran parte del lance controló de buena forma las arremetidas del ataque del Campanil, sobre todo en los pies del rápido Pedro Muñoz.
Terminó el pleito y Colo Colo por fin celebra ante la Universidad de Concepción, y ahora esperará con mucha confianza a la U de cara al Superclásico del próximo 19 de octubre, a partir de las 12:00 horas en el estadio Monumental.