MADRID.- El ciclista español Alberto Contador ha afirmado que en la próxima edición del Giro de Italia, que se ha presentado este lunes en Milán y en la que ha estado presente, "los siete finales en alto marcarán la carrera".
"He ido a la presentación del Giro a pesar de que lo mejor hubiera sido quedarme en el sofá de casa descansando, pero para mí era importante estar aquí, porque es una carrera que me motiva y me gusta mucho", dijo en declaraciones que difunde su gabinete de Comunicación.
Sobre el recorrido de la próxima edición, Contador destacó que es un Giro "diferente" a los que ha corrido antes, "con una crono que hacía tiempo que no se veía, un poco atípica" en la carrera italiana.
"Los siete finales en alto marcarán la carrera. No hay tantos puertos con rampas imposibles, aunque quedan algunos importantes, entre otros, el Mortirolo. Es un Giro bastante compensado, tal vez algo menos duro que en otras ocasiones", añade Contador.
El madrileño considera que en una prueba de tres semanas "los que se tienen que adaptar al recorrido" son "los corredores". "Si hubiera podido elegir no habría puesto una crono como la que hay, pero no puedo hacer otra cosa que prepararme al máximo e intentar hacerlo lo mejor que pueda", afirma.
Alberto Contador comenta además que para volver al Giro ha sido una motivación especial "el cariño del público italiano", que le "estaba pidiendo volver a su carrera desde el 2011", como pudo comprobar por última vez el domingo, en el Giro de Lombardía.
"Eso y plantearme un reto nuevo en mi carrera, como es preparar desde el primer día de la temporada el doblete Giro-Tour. Sé que es algo realmente difícil, pero quiero intentarlo", concluye el corredor de Pinto.