El tenista español Rafafael Nadal.
ReutersSHANGAI.- El tenista español Rafael Nadal sumó este martes un nuevo percance físico a su agitada temporada al confirmar que jugará mañana en el torneo de tenis de Shangai pese a a sufrir dolores de apéndice.
El hispano comenzó a sentir los síntomas el sábado por la noche tras su llegada a la ciudad china, pero finalmente decidió tratar el problema con antibióticos y participar en el certamen.
"No voy a operarme. Eso es una gran noticia para mí hoy", dijo el español de 28 años. "Por eso estoy aquí entrenando", añadió.
"Si no hay riesgo de empeorar, entonces es lo mismo perder que no jugar. Y si no juego, no tengo posibilidad de ganar", explicó.
Nadal se reunirá con sus médicos cuando regrese a España después de jugar en Shangai y decidirá si se somete a una operación para extirpar el apéndice.
El español, que lleva una temporada plagada de lesiones, está exento del primer partido y debutará en segunda ronda ante su compatriota Feliciano López, que avanzó al derrotar al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-7 (12-14), 6-3 y 6-4.
Nadal regresó la pasada semana en Beijing al circuito después de tres meses sin jugar por una lesión en la muñeca que le impidió defender los títulos de Cincinnati, Toronto y el Abierto de Estados Unidos.
En la capital china cayó en cuartos de final ante el eslovaco Martin Klizan.
La temporada 2014 fue pródiga en problemas físicos para el español, que en la final del Abierto de Australia sufrió un bloqueo en la espalda que lo llevó a la derrota ante el suizo Stanislas Wawrinka. Luego estuvo fuera del circuito tres meses entre julio y septiembre debido a una lesión en la muñeca derecha sufrida mientras se entrenaba en Manacor, su ciudad de residencia.