EMOLTV

Hinzpeter anuncia que dejará presidencia del tenis y se lanza contra el Gobierno

El actual timonel de la federación explicó que adelantará la salida de su cargo para 2015 y de paso criticó que la entidad gubernamental aún no ha cumplido los compromisos que adquirió.

09 de Octubre de 2014 | 01:59 | Emol

José Hinzpeter anuncia que dejará presidencia del tenis chileno

SANTIAGO.- Después de siete años seguidos al mando de la federación de tenis de Chile, José Hinzpeter, anunció sorpresivamente este miércoles que anticipará su salida y dejará su cargo en 2015.

Pese a que el timonel finaliza su período en 2016, en conversación con el programa La Trastienda de EmolTV, confesó que no seguirá en sus funciones a partir del próximo año.


"Creo que me está llegando la hora, estoy cansando y creo que hay que saber decir basta. Hay que darle el paso a los jóvenes. No tengo clara la fecha que dejaré mi cargo, pero sí o sí será en 2015", reveló.

Sobre su decisión, explicó que "le entregué parte de mi vida al tenis chileno, a veces lo pase mal, pero estoy tranquilo, viví cosas buenas y malas, pero ya es hora de dar un paso al costado".

Respecto que quién le gustaría que tomara el cargo, Hinzpeter, sin dar nombres, indicó que "me gustaría ver a cualquier ex tenista como presidente del tenis chileno. Me voy a ir el 2015, pero voy a dejar la federación en manos de alguien que ame este deporte".

Y no fue lo único que dijo hoy el actual presidente de la federación porque también se lanzó contra el Gobierno y el escaso apoyo que le han dado a este deporte en los últimos años y los compromisos no cumplidos por parte de la entidad gubernamental.

"Presentamos un proyecto y recibimos el respaldo y compromiso en aquel entonces. Muchos en el Gobierno se sacaron fotos con Marcelo Ríos y Nicolás Massú, fue todo lindo, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta".

Su reclamo siguió: "Pedimos 150 millones de pesos para arreglar Cerro Colorado y sacarle provecho a esos terrenos, pero aún no tenemos respuesta. Yo me pregunto ¿Cuánto sale construir un estadio de fútbol? Nosotros pedimos esta cifra una sola vez y aún no nos dicen nada".

Finalmente, Hinzpeter cerró diciendo que "el tenis es el deporte que más triunfos le ha dado a Chile, pero es el que menos ha recibido en cuanto a apoyo".

Cabe mencionar que el abogado fue presidente de la institución entre 1986 y 1990 y posteriormente regresó al cargo en 2007 ocupando este lugar hasta hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?