EMOLTV

Claudio Bravo no se conforma: "Quiero jugar un tercer Mundial"

El portero y capitán de la "Roja" apuesta por esta generación para ganar un título, pretende dejar "la vara alta" para sus sucesores y considera que la llegada de Marcelo Bielsa marcó "un antes y un después" en Chile.

09 de Octubre de 2014 | 01:59 | Emol
imagen

Claudio Bravo quiere más.

ANFP

SANTIAGO.- El portero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo mostró su deseo de seguir siendo parte de la "Roja" en el futuro, y pese a que ya jugó dos Mundiales aseguró que quiere jugar otro más.

El meta del FC Barcelona sentenció sobre su futuro que "no me conformo" con lo obtenido hasta ahora en su carrera y negó ser considerado el mejor arquero de la historia del país.

"Yo solo aspiro a seguir jugando con Chile, a jugar la siguiente eliminatoria, a no quedarme con jugar solo dos Mundiales, quiero jugar un tercero y si mis capacidades me dan porque no ir a un cuarto. Aspiro a dejar la vara muy alta para los que vienen abajo", indicó en conversación con TVN.

Sobre los próximos desafíos con la "Roja", Bravo indicó que "estamos pensando en hacer algo que nos sirva para decir que Chile ganó algo. Nosotros tenemos esa necesidad de ganar algo en base a cómo jugamos y como competimos".

"Lo más próximo es la Copa América, es en nuestro país, jugamos en casa y esta es la generación de la selección que debe ganar algo", agregó.

Bielsa y Barcelona

Consultado por la influencia de Marcelo Bielsa en la actualidad de la selección, el portero formado en Colo Colo no tiene dudas: El rosarino marcó "un antes y un después" en el cuadro nacional.

"Con Bielsa está más que claro que hay un antes y un después en lo futbolístico, en la manera de enfrentar los partidos. Ahora vemos a Chile en el Nacional, jugando en Bolivia, en Ecuador, en otras partes del mundo jugando de una misma forma en todos lados, no como antes", afirmó.

Acerca de iniciar la Liga española 2014/15 sin que le marquen goles en los primeros siete partidos del certamen defendiendo la valla del elenco de la ciudad condal, Bravo baja el perfil a esa estadística y rescata que fue una "buena" manera de comenzar su travesía en Cataluña.

"Lo pensé solo cuando terminó el partido, me felicitaron mis compañeros, es una buena forma de empezar en el Barcelona, solo allí me di cuenta del récord, antes solo estaba preocupado por lo que pasó en el partido", sentenció.

Finalmente, destacó el trato con sus compañeros como una de las claves para el éxito en su carrera.

"El secreto de esto es conocer a tus jugadores, saber llegar con una palabra a ellos. Por ejemplo, a Matías Fernández no lo puedo insultar porque lo hundo, en cambio a Gary Medel es el efecto contrario porque se motiva más", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?