Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
AFPLONDRES.- Cristiano Ronaldo aseguró que el Real Madrid, "puede ganar la Champions todos los años" y expresó su deseo de volver a ganarla.
En entrevista con la revista británica "World Soccer", el delantero portugués señaló que para esta Liga de Campeones la presión será menor después de los momentos tensos que vivieron los madridistas en los últimos años.
"La presión para ganar la décima Copa de Europa era enorme", subrayó la estrella del Real Madrid en referencia al último campeonato en el que su equipo derrotó por 4-1 al Atlético de Madrid en el tiempo de prolongación de la final de Lisboa.
Para Ronaldo, un club como el Real Madrid "puede ganar la Champions League todos los años", pero considera que este año afrontarán la competición "más calmados psicológicamente".
Preguntado por su relación con el jugador del FC Barcelona Leo Messi, Ronaldo negó cualquier tipo de desencuentro y afirmó que son "compañeros de trabajo" por lo que es "normal" que la gente les compare.
El futbolista del Real Madrid señaló que fuera de los terrenos de juego no tiene relación con Messi, pero sí subrayó que "en el campo existe una rivalidad positiva, algo que es bueno".
Y agregó: "Es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare. Estoy acostumbrado. Me pasaba en el United y sé cómo llevarlo". "¿Mala relación con Messi? En absoluto. Somos compañeros. Es rivalidad positiva".
En referencia a su entrenador en el club merengue, el italiano Carlo Ancelotti, el futbolista portugués calificó su relación con los jugadores de "perfecta" y destacó que ha hecho un trabajo "fenomenal".
"Es una persona extraordinaria, un gran entrenador con el que estamos muy contentos", argumentó el futbolista del Real Madrid sobre su entrenador.
Sobre el último tramo de la temporada pasada y su participación en el Mundial de Brasil con la selección de Portugal, Ronaldo señaló que no estaba en las mejores condiciones y matizó que "en la vida no ganas si no tomas sacrificios y a veces tienes que tomar riesgos".
"A veces llevo mi cuerpo al límite, pero es algo que todos los atletas competitivos hacen", zanjó Ronaldo.