El entrenador argentino.
PhotosportSANTIAGO.- Actualmente O'Higgins marcha octavo en el Torneo de Apertura y a 13 puntos del líder Universidad de Chile, posición que refleja la irregularidad que ha tenido este semestre el equipo de Facundo Sava.
Precisamente el entrenador argentino explicó los motivos que han impedido que su elenco se encuentre más arriba en la tabla de posiciones y que ya tenga prácticamente como única opción pelear por la liguilla sin pensar en el título.
"No hemos tenido el equilibrio necesario y no la hemos podido convertir en ocasiones claras. Hemos sido irregulares y no estamos en los lugares que hubiésemos querido estar", dijo en conferencia de prensa en Rancagua.
En la misma línea agregó que "por momentos siento que el equipo juega bien, tiene buena llegada y genera muchas situaciones de gol. Por otros, nos agarran mal posicionados y hay cosas que no hacemos bien. Nos llegan dos veces y nos hacen un gol".
El adiestrador celeste también reclamó contra los arbitrajes, principalmente por el último que sufrieron en la derrota de 1-0 ante Palestino y que condicionó el encuentro.
"Hemos estado bien parados en la cancha. Hemos hecho goles, pero nos los han anulado. No me gusta perder, y en especial, cuando estamos haciendo bien las cosas. Ante Palestino el resultado fue muy injusto y merecimos ganar el partido", expresó.
Finalmente, Sava indicó que "ahora lucharemos por entrar a la Liguilla y para eso estamos concentrados. Nuestra principal virtud es que siempre peleamos cada pelota, que luchamos siempre".