El capitán de la selección chilena.
Jonnathan Mancilla, El MercurioVALPARAISO.- A Claudio Bravo todo le está saliendo bien. Récord histórico de imbatibilidad en un arranque de Liga española, reconocimiento de todos y ahora alargó su buen presente en la "Roja".
Ayer ante Perú, el capitán de la selección chilena ratificó que está pasando por el mejor momento de su carrera. Y no era un día cualquiera
El golero cumplió 85 partidos defendiendo el arco del combinado nacional, superando el registro de Leonel Sánchez. Antes del cotejo recibió, visiblemente emocionado, un galardón de manos de Elías Figueroa.
Y justamente el del Barcelona quiere ahora superar al ex zaguero. "Es importante el desafío de lograr lo que hizo Elías de jugar tres mundiales. Muchos queremos igualar y ojalá superarlo".
Durante el partido demostró por qué es el capitán. Tuvo voz de mando en todo momento y no lo pensó dos veces para salir corriendo de su arco para tranquilizar los ánimos cuando el duelo se puso tenso. Hasta los peruanos lo miraban con respeto.
Y hasta suerte tuvo suerte luego de que Paolo Guerrero errara el penal en el primer tiempo y que Andre Carrillo desviara un remate cuando estaba solo frente al portero.
Al final del duelo, y ya con la satisfacción de lo logrado, Bravo se despidió muy agradecido de los hinchas y les regaló su polera y guantes. Motivos para festejar habían.