El trasandino se llevó todos los aplausos en el sur.
PhotosportSANTIAGO.- Evidenciando una amplia superioridad y de la mano de un inspirado Leandro Benegas, Unión La Calera goleó 4-0 a Huachipato en Talcahuano, en un duelo pendiente por la novena fecha del Torneo de Apertura.
Con un triplete del atacante argentino (34’, 47’ y 65’) y un tanto de Francisco Bahamondes (50’), el cuadro cementero aprovechó todas las falencias entregadas por la defensa del local, que con esta dura caída instala un manto de preocupación de cara a la vuelta con Sao Paulo por la Copa Sudamericana.
Por la fecha FIFA , el fútbol chileno volvió a detenerse, sin embargo, acereros y cementeros se pusieron al día y brindaron un entretenido espectáculo en la Octava región. Eso hasta los primeros 20 minutos de la primera etapa, ya que después de ese período el elenco de Ariel Pereyra dominó a placer a los pupilos de Mario Salas.
A los 34’, llegó la apertura de la cuenta: Balonazo por izquierda para Agustín González, quien le da pifiado y le sale una perfecta asistencia para Benegas quien sólo tuvo que empujarla. El 1-0 era justo a lo que se veía en la cancha y así se fueron al descanso.
En el complemento, los cementeros siguieron con su dominio y no tuvieron piedad ante la pasividad del fondo de Huachipato. Fue así como a los 47', Benegas cambió por gol un penal de Claudio Muñoz para ampliar diferencias.
A los 50', Francisco Bahamondes aprovechó un centro del movedizo Jean Paul Pineda para colocar lo que ya era una goleada en Talcahuano. El dueño de casa no despertaba de los golpes propinados por la visita, que controlaba todas las zonas del campo.
A los 65', Benegas coronó su gran actuación y anotó su tercer tanto personal con un potente remate de media distancia para batir a Guillermo Reyes, jugada en la que nuevamente la zaga sureña se vio mal parada.
Con ese tanto, el marcador no se movió más y así los caleranos se llevaron los tres puntos desde la Octava Región.
Con este resultado, La Calera sumó 18 unidades y trepó al cuarto lugar de la clasificación, resultado con el que se le abre el apetito para ir por un cupo en la liguilla y saca una buena ventaja en la tabla de coeficiente de rendimiento.
En la vereda contraria, Huachipato fue desplazado a la quinta posición por su propio rival de turno y se queda con 17 puntos, dejando dudas a cuatro días de afrontar un trascendental duelo ante Sao Paulo en la misma cancha, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.