La ANFP sigue trabajando para el torneo.
Hicks Milner, ANFPVALPARAISO.- Los últimos cuatro amistosos de la selección chilena en este 2014 (Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay) serán un verdadero examen en cuanto a organización para la Copa América que se realizará el próximo año en territorio nacional.
Así lo confirmó a Emol el presidente del Comité Organizador Local de la cita continental, René Rosas, quien explicó que los duelos ante Perú (que se jugó el pasado viernes), Bolivia, Venezuela y Uruguay "serán una prueba oficial para ir viendo cómo funcionan los diversos colectivos que tomarán parte".
El encargado del COL agregó que esto consiste en una "mayor coordinación con Carabineros, Estadio Seguro y la ANFP para que todo resulte perfecto".
Asimismo, Rosas adelantó que la Conmebol vendrá en los próximos meses a realizar una visita de carácter oficial para ver en terreno cómo están las condiciones logísticas de cara al certamen.
"Hemos invertido mucho tiempo y recursos, así que esperamos estar a la altura", sentenció el ex Gerente de Comunicaciones de la ANFP.
Por su parte, el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, expresó que "estamos trabajando en conjunto y estamos a disposición de lo que el COL nos requiera.