SANTIAGO.- Los números de Claudio Bravo ya trascienden lo que es la Liga española o la selección chilena. Y es que no sólo tiene el récord histórico en un arranque de torneo hispano y el jugador con más partidos en la "Roja".
Ahora, y tras la goleada contra Perú, el oriundo de Viluco se transformó en el portero más imbatido de todo el planeta, considerando desde el término del Mundial hasta ahora.
El chileno ya suma 9 encuentros sin recibir goles, tomando en cuenta lances por ligas locales e internacionales, así como también los por su selección. Se excluyen los amistosos en clubes.
Todo comenzó en la Liga donde registra 7 partidos consecutivos con su valla en cero, a lo que suma el cotejo ante México y Perú con la "Roja".
Solo hay otro meta que no ha recibido goles en la temporada. Se trata del tunecino Aymen Mathlouthi, del Etoile du Sahel de su país, quien además es el número 1 de su equipo nacional.
Mathlouthi ha jugado seis de las siete fechas de el torneo local y solo faltó a un partido -2 a 1 sobre Botswana- de los tres que Túnez ha disputado de la eliminatoria de la Copa de África.