Suárez jugará su primer Superclásico.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Cristián Suárez, defensa de Universidad de Chile, aseguró este lunes que el plantel azul está con "muchas ganas e ilusión" de romper ante Colo Colo un registro de 13 años sin ganar en el Estadio Monumental y dar así un gran paso en el camino hacia el título del Torneo de Apertura 2014.
Consultado por el pleito del domingo al mediodía, por la fecha 11 del campeonato, el nacido en San Felipe indicó que "sabemos que va a ser un partido difícil, que no se gana hace bastante tiempo en el Monumental, pero estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, sabemos que tenemos buen plantel y que podemos ir allá, pelear el partido y traernos los tres puntos".
"Vamos a salir a jugar el partido de igual manera como hemos salido en este campeonato, vamos a ir a presionar, tratar de hacer nuestro juego y sacar la mayor ventaja posible", añadió.
En el plano personal, Suárez no dudó en que el 'derby' del balompié nacional será un partido especial, ya que "es mi primer superclásico, así que feliz esperando dar lo mejor y aportar al equipo".
Respecto a la importancia de Esteban Paredes en el 'Cacique', el ex mundialista Sub 20 señaló que "es uno de los hombres fuertes, pero creo que también hay otros jugadores que tiene mucha trayectoria y le hacen bien a Colo Colo, pero sin duda Esteban es uno de los más fuertes, porque es el goleador, está entre los artilleros del campeonato y es importante para ellos".
Por último, el zaguero de 27 años adelantó que el delantero Gustavo Canales y el defensa Osvaldo González están entrenando sin problemas, por lo que llegarían al superclásico en Pedrero.
"Están bien, la verdad es que están entrenando a la par con todo el grupo. El plantel está bastante bien, confiado en lo que se puede hacer, a Gustavo se le ve bastante contento, no le molesta nada; a Osvaldo también, ya no tiene problemas con la lesión, así que me parece que para el fin de semana llegan los dos de buena forma", sentenció.