El golero del Real Madrid y la selección de España Iker Casillas.
AFPMADRID.- El arquero del Real Madrid Iker Casillas aseguró este miércoles que se siente "bien" para seguir defendiendo la portería de la selección española de fútbol, aunque precisó que no es "inmortal".
Debido a las críticas que recibió en la derrota por 2-1 ante Eslovaquia por las Clasificatorias a la Eurocopa 2016, el meta dijo que "la transición (en la portería) va a ser buena. No soy inmortal, no duro toda la vida, y a día de hoy me veo bien para ayudar a mi país a estar en la Eurocopa de Francia".
Casillas fue suplente en el último encuentro internacional ante Luxemburgo y el seleccionador español, Vicente del Bosque, habló de una "transición dulce" en el arco.
"Cuando Iker Casillas está tanto tiempo en el Madrid y la selección te exigen como lo que es, ser el mejor, como lo que has sido. Hay que aguantar esa presión y responder a la crítica jugando al fútbol", declaró el arquero del Real Madrid.
Casillas calificó como "fabulosa" su relación con Del Bosque. "Tengo 33 años y no voy a poder jugar todo lo que me gustaría. De Gea y Casilla (incluidos en la última convocatoria de la selección) vienen ahora y lo de la transición dulce no me lo tomo mal", explicó.
El portero español no desmintió que tras su último error ante Eslovaquia se planteara abandonar la selección española, como informó "Radio Marca" la pasada semana.
"Después de un partido en el que no ganas se te pasan cosas por la cabeza, mosqueos, enfados... Esto es como cuando discutes con un hermano y dices que le matarías, pero no es así. Mi idea es seguir en la selección mientras el míster lo decida. Mi idea es continuar y estar el máximo tiempo posible", aseguró.
Casillas también negó que se refiriera a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cuando aseguró en "Canal Plus" que se sintió "aislado" en su relación con José Mourinho como entrenador.
"Cuando hablo del club no hablo de mi presidente. No me refería a él con lo de quedarme aislado", dijo.
Además, insistió en que se siente "muy querido" por la hinchada del Real Madrid a pesar de los abucheos de un sector de la afición.
"El público es soberano. Solo espero que al final de temporada lleguemos a Cibeles (lugar de celebración de los títulos del Real Madrid). No voy a ir en contra de mi público", comentó.