No pudo Jarry.
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- No le salió nada. Nicolás Jarry sufrió este miércoles una durísima derrota y se despidió en los octavos de final del Challenger de San Juan que se juega sobre la arcilla argentina.
La tercera raqueta nacional (228 del ATP) fue superado en todo momento por el brasileño Joao Souza (104°), quien lo barrió con un categórico 6-0 y 6-2 en tan sólo una hora y 4 minutos de juego.
La mala presentación del chileno se vio traducida en su nefasto 26% en puntos ganados con el el segundo saque, y además cedió su servicio en 5 ocasiones, mientras que él no quebró nunca.
Este cotejo fue una especie de revancha para Souza ya que hace menos de un mes Jarry lo había eliminado en las semifinales del Challenger de Quito, donde luego cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos.
Así, el torneo trasandino se quedó sin representantes chilenos en singles ya que en primera ronda habían perdido Gonzalo Lama y Hans Podlipnik.
Pero en la competencia de dobles si se mantienen con vida. Jarry haciendo pareja con el brasileño Marcelo Demoliner están en cuartos de final, instancia donde se medirán ante los argentinos Guido Pella y Guido Andreozzi.
Mientras que Lama, en dupla con el brasileño Guilherme Clezar, se medirá en la misma ronda contra los trasandinos Martín Alund y Facundo Bagnis.
Si las parejas de ambos nacionales triunfan, se enfrentarán en las semifinales del Challenger de San Juan.