Fue figura en el último duelo disputado en Pedrero.
PhotosportSANTIAGO.- Quedan sólo cuatro días para que Colo Colo y la U se vean las caras en un partido que puede ser fundamental en las aspiraciones de ambos por alcanzar el título del Torneo de Apertura. Y la ansiedad ya se hace sentir en el cuadro albo, que buscará alargar su paternidad sobre los universitarios jugando en el Monumental.
Sin embargo, la estadística sobre el conjunto estudiantil parece no importarle al volante Esteban Pavez, quien en conferencia de prensa le entregó el favoritismo al cuadro de Martín Lasarte.
"La estadística con la U no es importante. Van a salir a jugar como lo ha hecho en todos los partidos, no se guardarán nada. Ellos son los punteros y tienen mucho que ganar", expresó el volante surgido en las inferiores albas.
Sobre los deseos de que llege pronto el encuentro, Pavez agregó que "ha sido una semana bastante larga. Estamos con ansiedad para que llegue el domingo. Será un partido bastante intenso entre los dos mejores equipos del campeonato y estamos entrenando lo mejor para quedarnos con los tres puntos. Nosotros queremos ganar. No pensamos en otro resultado, ya que si no logramos el triunfo se nos escapan"
Consultado por las cosas a mejorar para poder derribar al equipo de Martín Lasarte, considerando que en los últimos partidos ante Ñublense y Universidad de Concepción no mostraron su mejor cara, el jugador estima que tienen que volver a lo realizado anteriormente.
"Pasa por volver a nuestro fútbol. En estos últimos dos partidos no se jugó tan bien, así es que tenemos que volver a lo que hacíamos antes: la tenencia del balón que es fundamental, siempre salir jugando y si hacemos eso, podemos lograr los tres puntos", explicó el volante.
Pavez no quiso referirse al rendimiento de la U y dejó en claro que su equipo sólo se preocupa de su trabajo.
"No me gusta mucho hablar de los equipos contrarios. Siempre pensamos en nuestro juego, sea la U u otro rival. El entrenador nos mete en la cabeza que tenemos que tener la pelota el mayor tiempo posible y vamos a tratar de jugar como sabemos nosotros, sea el rival que sea. Va a ser un partido abierto", sostuvo el centrocampista.
En la misma línea, agregó que "no me interesa si llega la U bien o mal, pero sabemos que tienen jugadores de mucha jerarquía".
Para finalizar, Pavez recordó su actuación en el último Superclásico disputado en Macul, cotejo en el que marcó un gol y los albos se impusieron sobre la hora con un gol de Felipe Flores.
"El clásico anterior fue especial. Hubo un antes y un después, agarramos una idea de juego y en lo personal fue muy lindo. Ojalá se dé así", concluyó.